Incorporando el Kaisen en mi vida

Cuando se trata de mejorar como persona y como miembro de mi familia, es sabio y aconsejable recordar que no se debe esforzar por lograr una mejora grande y rápida, sino es mejor comenzar con una mejora pequeña y que sea constante.

Ten en cuenta que KAISEN se trata de realizar pequeños cambios poco a poco durante un cierto período de tiempo.

Cuando estos pequeños cambios se concretan, conducen a resultados mayores y a una forma de vida más eficiente y saludable.

Al implementar el KAISEN en tu vida, debes comenzar dividiendo tus sueños, propósitos, objetivos y proyectos en pequeñas partes y decidir cada mes lo que quieres lograr, luego pensar en qué esforzarte mas cada semana y finalmente hacerlo todos los días.

Es importante que te concentres en tareas que sean las mas fáciles de completar para ti y de esta manera recibirás las mejores recompensas mas rápido.

A continuación un ejemplo:

Si uno de tus objetivos es ahorrar en alimentos y consumir comidas que contenga mejores nutrientes, comienza por recortar cupones de descuento, lee las etiquetas de los productos con la descripción en su cantidad de proteínas , grasas, azucares y vitaminas, además consigue libros e información en internet sobre las comidas más saludables que puedas tu mismo preparar.

Empieza luego por limpiar completamente tu cocina de alimentos, bebidas y snacks o bocadillos poco saludables, retira todo lo que contenga altos grados de azúcar, sal y grasa, además de todos los comestibles procesados fritos que vienen en paquetes

De forma lenta pero segura, verás los cambios por los que has estado luchando y pronto verás una mejora continua en tu estilo de vida y por supuesto, lo más importante en tu salud.

Recuerda hacer cambios pequeños y manejables todos los días en lugar de dar un gran cambio en un día que seguramente fracasará.


Haz de las pequeñas tareas hábitos constantes, que sean manejables y realizables transformándolos en prioridad máxima. De esta manera comienza a identificar objetivos a largo plazo que tengan la capacidad de concretarse a lo largo de los años. Ten en cuenta que el cambio tiene que empezar contigo.

Así que ten determinación, nunca te rindas y seguro que tendrás éxito con el tiempo 

¨Roma no se construyo en un día!¨

No seas impaciente porque todas las cosas y todos los cambios para 
mejor toman su tiempo.

Para que tengan éxito deben ser continuos y deben mostrarte las mejoras a medida que pasa el tiempo. Cuando te ves a ti mismo y a tu familia llevando una vida más feliz y saludable, entonces sabrás que tu pensamiento inicial para comer de manera más saludable está funcionando y poco a poco estás logrando tu propio objetivo de una forma de vida mucho mejor.

Luego, para que también puedas mejorar en otras cosas, siempre prueba algo nuevo, testea y ve si funciona, define si también pueden convertirse en una mejora continua. Seguro que tendrás algunos fracasos, aciertos y errores, pero quédate con las cosas que realmente funcionan.

De esta manera, continuaras teniendo éxito y verás una mejora gradual y continua durante un período de tiempo. Ten en cuenta que con cada decisión que se tome, determinara cómo tu vida será diferente y mejor. Pero si en estas decisiones nuevas concluyes que no mejoran en nada tu vida, prueba con otra cosa inmediatamente.

Una vez que tus decisiones contenga motivación y objetivos, entonces tendrás una comprensión mucho más clara y mejor de hacia dónde te diriges con los nuevos cambios y seguramente tendrás éxito en lo que hayas elegido intentar.