7 formas de promocionar tu negocio gratis

1. Directorios gratuitos: Los directorios son perfectos para los clientes que buscan un tema en particular.

El beneficio de ellos es que solo tienes que publicar una vez y conservan tu información por largo periodo, ahorrándote mucho tiempo porque no tienes que cada semana o cada mes ingresar tu información nuevamente.

La mala noticia es que la mayor parte de tu tráfico no vendrá de aquí. Aun asi vale la pena publicar tu enlace en estas paginas ya que te ayudara a que los buscadores te encuentren mas fácilmente, porque para ellos es positivo que tu enlace este en paginas que ofrezcan servicio serios y responsable.

Solo tómate un día y escribe en tu motor de búsqueda favorito directorios gratis,  revisa los resultados de directorios disponibles y no tendrás que volver a hacerlo durante al menos 6 meses.

2. Anuncios clasificados: Son ideales para aquellos negocios que funcionan desde su casa, consultorías, servicios, etc. Piénsalo. ¿A dónde va la gente cuando busca trabajo? la respuesta es correcta!, a los clasificados.

Con este método puedes ser visible cuando las personas estén buscando trabajo en tu categoría de negocio o también puedes aparecer en las primeras búsquedas y estar expuesto a que te vean mayor cantidad de visitantes que buscan diferentes ofertas de empleo

El único inconveniente de los anuncios clasificados es que debes volver a actualizar tu información con bastante frecuencia, para que pueda ser visible en distintas categorías. Una vez que encuentres cuales anuncios clasificados te atraen más tráfico a tu numero de teléfono o website, puedes concentrarse en ellos y eliminar los demás. Por lo tanto, es realmente más lento al principio, pero no tiene que serlo más adelante cuando aprendes a manejar la plataforma de servicios clasificados.

3. Envío gratuito de artículos a revistas digitales: La mejor manera de informar a otros acerca de tu producto o servicio es escribir un artículo  describiendo los beneficios de tu producto o servicio. Dentro del articulo puedes dejar un enlace donde puedes informar a los lectores sobre ti y a dónde pueden contactarte (website, telefono, local etc) para comprobar tu producto o servicio. Esta también es una excelente manera de obtener enlaces gratuitos a tu sitio, si tienes uno. Hay muchos propietarios de estas revistas electrónicas o sitios Web que buscan buenos artículos que puedan interesar a la audiencia de su website. Si publican el tuyo, ese es otro canal  que estará haciendo la publicidad por ti sin ningún costo

4. Envíos de URL:  Que significa Localizador de Recursos Uniforme  para decirlo mejor son todas aquellas palabras, caracteres, letras y números que nos muestra en la parte superior el navegador para localizar una pagina en internet,  es lo que conocemos comúnmente como link o enlace, probablemente esto es lo más rápido y fácil de hacer para anunciar tu sitio.

Simplemente escribe "Envío de URL gratis" en tu motor de búsqueda. Cuando obtengas una lista, ingresa la URL de tu sitio que estás promocionando por ejemplo la URL de un producto en especial o la URL donde describas tus productos y servicios y luego haz clic en enviar o compartir.

Solo toma unos segundos y listo. Solo reserve un día una vez cada 3 meses para actualizar y revisar la información ingresada

5. Publicaciones en foros : Ingresa el enlace de tu pagina web de servicios o productos cuando te registres en estos foros. El beneficio es que se mostrará cada vez que hagas una publicación. 

Busca temas sobre los que tengas algún conocimiento y también puedas dar una respuesta relevante.

No envíes spam a nadie, serás expulsado del foro y obtendrás una mala reputación. Involúcrate haciendo y respondiendo preguntas que pertenezcan a tu área de negocio. Los foros son geniales porque una vez que haces una publicación, permanece allí para siempre. Eventualmente se moverá a los archivos, pero alguien aún podría encontrarlo si estuviera buscando algo relacionado con lo que contestaste o publicaste. este método es utilizado muy frecuentemente

6. Intercambios de tráfico: Probablemente la forma que te pedirá mas tiempo para anunciar de forma gratuita, ya que a cambio de ingresar la URL de tu sitio web, deberás visitar y ver publicidad en otras paginas, pero es definitivamente la más eficaz. La mayoría de los foros que he visitado han dicho en muchas publicaciones que recibieron una gran parte de sus visitantes y  ganancias en los intercambios de tráfico. Si no deseas perder el tiempo buscando créditos ( que obtienes cada vez que visitas o vez publicidad de estos sitios permitiéndote publicar tu enlace en ellos), siempre tienes la opción de comprarlos. Puedes encontrarlos a través de tu motor de búsqueda preferido donde hay diferentes tipos de ofertas como también app de descargas


7. Grupos de noticias: Involúcrate en un grupo que tenga que ver con tu tipo de negocio. puedes encontrarlos en las redes sociales o paginas que solo convocan a personas con intereses específicos, si por ejemplo comercializas vestidos de baño puedes buscar personas que les guste viajar o que tengan un grupo donde comparten experiencias para tomar vacaciones, lo recomendado es escribir siempre información nueva diariamente que aporte ayuda a los miembros del grupo, recuerde nunca enviar spam a nadie.

Únase solo a grupos con los mismos intereses que los suyos. En otras palabras, no se registre en un grupo de intercambio de recetas cuando esté anunciando crema de afeitar.